11 JUN CONCHA FUENTES, NUEVA PRESIDENTA DE PIMEC METALL

Concha Fuentes, nueva Presidenta de PIMEC Metall

Uno de sus objetivos al frente de la sectorial es trabajar para mejorar la competitividad de las pymes de esta industria capital dentro del tejido empresarial catalán.

En relación a los créditos del ICO explica que “en Cataluña un 11,7% de las operaciones se han realizado por parte de pymes del sector” y sobre los ERTO destaca que estas pymes han supuesto “2.522 expedientes con 69.247 trabajadores afectados”.

La Junta Directiva de PIMEC ha nombrado Concha Fuentes la nueva presidenta de PIMEC Metall, sectorial de la patronal constituida el noviembre de 2004 para reunir las inquietudes y necesidades de los empresarios y empresarias del sector del metal y para dar respuestas concretas a la problemática específica de una industria capital dentro del tejido empresarial catalán.

Las empresas de la industria del metal están sufriendo los efectos económicos de la Covid-19″, ha lamentado después de explicar en relación a los créditos del ICO que “en Cataluña un 11,7% de las operaciones se han realizado por parte de pymes del sector (33.228 empresas industriales), cifra que supone una financiación de 8.145,7 millones de euros, un 16% del total”. Por otro lado, sobre los ERTO, ha destacado que estas pymes han supuesto “2.522 expedientes con 69.247 trabajadores afectados, un 2,6% del total de ERTOs en Cataluña y un 9,6% del total de trabajadores afectados”, y que el 48,8% de los asalariados del sector están afectados por esta medida.

Concha Fuentes, Licenciada en Derecho y CEO de Alfa Torres S.A, es miembro de la Comisión Ejecutiva de PIMEC Vallès Occidental y de la Junta Directiva de PIMEC. Sus objetivos al frente de la sectorial son seguir trabajando para mejorar la tarea institucional, estrechando las relaciones con las diferentes consellerías, departamentos e instituciones. Así mismo, continuará velando para que el marco normativo que afecta las pymes del sector sea lo más coherente posible y porque la sectorial sea un punto de referencia por los profesionales del metal. Tal como expuso a la reunión de la comisión de PIMEC Metall en Sabadell, el pasado 20 de febrero, Concha Fuentes quiere “impulsar la comisión para dar respuestas a los principales retos que tiene el sector del metal en la actualidad, con especial atención a las pymes del sector”.