Alfatorres se convierte en partner oficial de Schneider Electric en su división de Data Center Prefabricados.

Fruto de la estrecha colaboración de los departamentos de desarrollo de ambas compañías, Alfatorres se ha consolidado en los últimos años como el proveedor oficial de Schneider Electric para las puertas de sus Data Center modulares prefabricados a nivel internacional. La adaptación de las puertas cortafuego del modelo EI Komplet para la obtención de los máximos niveles de estanqueidad y permeabilidad ha supuesto un reto que ambas organizaciones han resuelto ajustándose al máximo a los estándares normativos y de calidad existentes.

Los módulos prefabricados para centro de datos reducen drásticamente la duración y la complejidad de la implementación, al tiempo que garantizan la máxima fiabilidad dentro del centro de datos. Los módulos TI combinan la funcionalidad y el espacio de una sala de TI típica con las ventajas de un sistema preconfigurado y el montaje en fábrica a fin de garantizar una solución eficiente desde el diseño hasta el funcionamiento. Gracias a la integración de la distribución eléctrica, la refrigeración, los racks y las funciones de seguridad y extinción de incendios, así como el mejor sistema DCIM de su clase (Struxureware Expert) en un armario especialmente diseñado, estos módulos pueden implementarse dentro de la estructura de un edificio o resistir condiciones meteorológicas extremas en un entorno al aire libre. Para las aplicaciones de centro de datos pequeños o remotos, existen módulos TI como centros de datos integrales “todo en uno”, incluido SAI y refrigeración DX. Para los centros de datos medianos y grandes, los módulos TI se usan junto con el suministro eléctrico y la refrigeración para obtener un diseño escalable y flexible de centro de datos que se ajuste a su aplicación concreta.

Alfatorres demuestra que mantiene su vocación de màxima adaptación al cliente en todo tipo de aplicacions industriales donde sea necesario la protección contra el fuego como factor indispensable. Este empeño en continuar colaborando con empresas líderes como Schneider Electric nos obliga a seguir avanzando en el camino de la mejora.