Alfatorres obtiene el MARCADO CE de su familia de puertas Correderas Cortafuegos

El 2019 ha comenzado para ALFATORRES consiguiendo un nuevo hito en nuestro camino de mejora continua y de posicionamiento en la vanguardia de los fabricantes de puertas cortafuego. La Certificadora Applus ha realizado el proceso de  Certificación de nuestras puertas correderas Cortafuego de Resistencia 60-90 y 120 minutos culminado con la emisión de los correspondientes  documentos de  validación de MARCADO CE.

Como es sabido, el próximo 1 de Noviembre de 2019 finaliza el periodo de coexistencia del sistema de validación documental antiguo junto al nuevo requerido por la Norma EN 16034:2014. Por lo tanto, todas las puertas con prestaciones y características de resistencia al fuego y/o control de humo deben quedar justificadas mediante una Declaración de Prestaciones acorde al Certificado de Constancia de las Prestaciones y el Informe de Clasificación emitido por el laboratorio que llevó a cabo el ensayo de resistencia al fuego y/o humo.

La aplicación de la norma armonizada EN 16034:2014 se sitúa en la línea de cumplimiento de los establecido por la UE según el Reglamento Europeo de Productos de la Construcción (CPR) 305/2011/EU. Uno de los objetivos de dicho reglamento es asegurar la calidad y prestaciones de los productos comercializados en el ámbito de la UE. Por ello, las puertas con características de resistencia al fuego se certifican mediante un Sistema de Verificación del Tipo 1 que incluye la toma de muestras previas al ensayo de tipo inicial, el propio ensayo, el control de producción en fábrica y la verificación anual de que las prestaciones ensayadas se mantienen.

En breve, Talleres Alfatorres obtendrá las mismas Certificaciones en el resto de familias de puertas cortafuego con la firme voluntad de iniciar el 2020 en perfecta armonía con los requerimientos normativos y, de este modo, continuar apostando por la Calidad junto a la máxima personalización de nuestras soluciones.